El Oficial de Relaciones Públicas de ese cuerpo de seguridad, Alfred Alabo, también declaró en una última actualización que tras la detonación ocurrida en el medio de transporte, la cual desató un incendio de grandes proporciones, resultaron heridas otras 10 personas.
La extensión de las llamas provocó además en el lugar del incidente, en un cruce de la carretera de Bauchi, la destrucción de 28 tiendas improvisadas, ocho automóviles, seis triciclos y dos motocicletas, aportó la fuente.
Al referirse a las causas que provocaron la tragedia, Alabo señaló que al parecer el accidente sucedió cuando al camión siniestrado le fallaron los frenos por lo que su conductor perdió el control del vehículo.
En Nigeria, primer país productor de petróleo en África, son frecuentes las explosiones de carros cisternas con combustible debido, fundamentalmente, a la violación por conductores de las normas de seguridad y el mal estado técnico de esos medios de traslado y de las carreteras, entre otros problemas.
mem/obf