En la bolsa de Londres, el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en julio sumó 1,96 dólares, o 2,95 por ciento, y se situó en 68,41 dólares el barril.
Mientras, en la bolsa de Nueva York, los contratos para entrega en junio del petróleo intermedio de Texas subieron 2,47 dólares, o 3,89 por ciento, hasta totalizar 66,05 dólares el tonel.
Goldman Sachs, el grupo de inversión y valores más grande del mundo, informó en una nota que espera que los precios del crudo suban a 80 dólares por barril en el cuarto trimestre de este año.
En su criterio, el mercado ha subestimado un repunte de la demanda, incluso pese a una posible reanudación del suministro iraní de petróleo.
Opinó que una recuperación de la demanda en los mercados desarrollados compensaría el reciente impacto de la Covid-19 en el consumo de combustibles a nivel global.
Añadió que la demanda mundial podría aumentar en 4,6 millones de barriles por día hasta fin de año, y la mayoría de las ganancias probablemente crecerían en los próximos tres meses.
‘La movilidad está aumentando rápidamente en Estados Unidos y Europa, las vacunas se aceleran y los bloqueos se levantan, y el transporte de mercancías y la actividad industrial también suben’, significó Goldman Sachs.
oda/lpn/gdc