Tras conocer en la jornada a sus rivales, el director del quinteto Cedars calificó de muy fuerte la ubicación en el grupo H junto a los elencos de Canadá, Letonia y Francia, todos dentro del top 30 del ranking mundial.
El entrenador libanés indicó que el conjunto nacional intentará lograr la victoria en cada partido; y en ese sentido, comentó que para alcanzar tal mérito quedan alrededor de tres meses de preparación.
Líbano debutará en la fecha inaugural frente a Letonia, dos jornadas después rivalizará ante Canadá y cerrará la ronda contra Francia el martes 29 de agosto.
«Este es el campeonato mundial y nuestro sueño, iremos allí a pelear y a lograr sorpresas”, apuntó el preparador de los vigentes subcampeones de Asia.
Lugar 43 del escalafón de la FIBA, los dirigidos por Al-Hajj verán acción en la urbe de Yakarta, en Indonesia; en su cuarta asistencia a lides de este nivel, tras los desempeños en las versiones de Estados Unidos (2002), Japón (2006) y Türkiye (2010).
En la historia de sus intervenciones, Líbano archiva 16 juegos con tres triunfos, de ellos sonrisas frente a Francia 74-73 en 2006 y ante Canadá 81-71 en 2010, precisamente dos de sus contrincantes en esta ocasión.
Los libaneses materializaron su regreso a la máxima categoría del básquet internacional, al concluir en el segundo escaño de la llave E en la ventana eliminatoria regional con balance de nueve victorias y solo tres fracasos.
Un total de 32 selecciones, entre ellas ocho de Asia, animarán la Copa del Mundo con acción en Indonesia, Japón y Filipinas, y que otorgará además boletos hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.
rgh/yma