A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado manifestó que los trabajadores están comprometidos con la lucha antiimperialista y significó que “esa es la esencia de nuestra Patria Socialista. ¡Viva el Pueblo Trabajador!”.
En un audiovisual que acompaña el mensaje, el comandante Hugo Chávez (1954-2013) expresó que el 1 de mayo es un día de fiesta proletaria venezolana, de batalla por el socialismo anticapitalista.
El líder bolivariano apuntó que la clase obrera estaba totalmente dividida y apuntalando al Estado burgués, que “estaba explotando de manera inmisericorde al pueblo de Venezuela”.
El trabajador no puede terminar siendo un esclavo del trabajo, el trabajo debe ser para liberar al hombre, al individuo y a la sociedad y eso solo es posible en el socialismo, afirmó Chávez.
También en el vídeo, Maduro aseveró que en Venezuela la clase obrera tiene que sentirse orgullosa porque sale a las calles de manera libre a llevar su propia voz, a defender su Revolución.
En otro mensaje, el mandatario expresó: “cuánto orgullo siento en decir: ¡Soy el Presidente de la clase obrera venezolana! De sus luchas vengo y por ellas sigo adelante.
Estoy seguro, subrayó, de que el sacrificio, el esfuerzo y la batalla no han sido en vano.
mgt/jcd