Según su despacho, el jefe diplomático estará en la nación vecina hasta mañana, como preámbulo de la estancia allí inspeccionó la frontera común y urgió maximizar los esfuerzos para reforzar la estabilidad, la amistad y los intercambios.
Como parte de la agenda abordará la necesidad de profundizar la cooperación económica bilateral y reiterará el apoyo de Beijing a ese país mientras busca mejorar las condiciones de vida de su población e impulsar el desarrollo sostenible.
Posteriormente, Qin se desplazará a la ciudad de Panaji en India para participar en la reunión de la OCS los próximos días 4 y 5 de mayo.
La Cancillería precisó que junto a sus homólogos repasará la situación regional e internacional, los preparativos hacia la cumbre presidencial del grupo este año y nuevas vías de fomento a la cooperación en distintos terrenos.
La OCS surgió en 2001 con el objetivo de expandir la colaboración comercial, política, científica y cultural en el área.
La componen Kazajstán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán, Uzbekistán, India, Pakistán y China, que en 2018 acogió la cumbre anual de mandatarios del bloque y fue el presidente rotativo.
lam/ymr