Considerada como la ciudad con la mejor conservación de la arquitectura colonial, esa urbe ahora participa en la reunión de viajes con el proyecto Entre hilos, alas y pinceles, y el prestigioso ceramista Daniel Santander (Chichi).
Ubicada en la central provincia insular de Sancti Spíritus, esta villa muestra sus mejores galas en la Feria.
La directora de la Oficina de información turística en Sancti Spíritus, Yoaynis González, señala que su delegación se acopla de manera perfecta con el tema de la fiesta, cultura y patrimonio.
Señala la directiva que se trata de un momento único. La también delegada del Ministerio de Turismo (Mintur), en ese territorio explica que la exposición de las expresiones de identidad es eje de esa asistencia cuando podrán intercambiar con turoperadores de diferentes lugares del mundo.
Dijo que conocerán nuevas tendencias en la hotelería para potenciar la comercialización, y exhibir que Trinidad, Ciudad Creativa de la Unesco en Artesanía y Artes Populares, siempre está con las puertas abiertas.
Por su parte, Yudit Vidal Faife, máxima líder del proyecto Entre hilos, alas y pinceles, explicó que quienes visiten su sitio de exposiciones dialogarán con cuatro obras bidimensionales e igual número de esculturas de mediano formato, todas en consonancia con la particularidad del proyecto.
En esa cuerda, la asistencia del ceramista Daniel Santander resulta un valor añadido al evento, pues comparte una muestra de todo su quehacer artístico a lo largo de muchos años.
mem/rfc