En unas declaraciones a la estación radial Al-Nur, Qassem precisó que está en su apogeo la tenencia de misiles por los combatientes palestinos.
‘Hay grandes mentes palestinas que contribuyen a producir esas armas y nuestro apoyo a tal proceso es total, y aumentará’, anunció.
Hizbulah estuvo en contacto diario con los jefes de la Resistencia palestina, porque su posición, agregó, contempla el respaldo por todos los medios a nuestros hermanos contra la ocupación sionista.
Lo ocurrido en los últimos días, añadió, constituye un paso estratégico y un punto de inflexión.
‘No es una victoria ordinaria, opinó, porque es de gran importancia y marca un antes y un después a partir de ahora’.
Para Qassem, la unidad conseguida en Palestina socavó los planes de Israel de promover división y ahora no hay muchas causas, sino una, y eso en sí mismo es una victoria, precisó.
La ecuación es que ya no hay separación entre Jerusalén (Al Quds, en árabe), Gaza y Palestina, explicó porque todos resisten y aunque hubo muchos sacrificios, es una victoria histórica y estratégica, acotó.
En la opinión pública mundial, señaló, se conoció de la masacre de Israel contra civiles, mujeres y niños y de cómo destruyó edificios, un reflejo de su opresión e injusticia en la Palestina ocupada y en Gaza.
jha/arc
















