Mediante una declaración, el colectivo resaltó la determinación y la heroicidad de Adnan, quien fue encontrado al amanecer inconsciente en su celda en el centro de detención de Nitzan después de 86 días de huelga.
En este sentido, el Comité defendió la continuación del levantamiento y resistencia del pueblo palestino; así como la adhesión a los derechos históricos en la batalla por su liberación y retorno.
Presidida por el responsable de las relaciones palestinas en Hizbulah, Hajj Hassan Haballah, la reunión enfatizó que la muerte de Adan sucede a la luz de la escalada de la resistencia en Cisjordania, Jerusalén, Gaza y en todas las áreas ocupadas por Tel Aviv.
Denunció los planes agresivos de la entidad usurpadora y sus medidas atroces apoyadas por Estados Unidos y sus aliados como herramientas en la región.
A las puertas del 75 aniversario de la Nakba (catástrofe, en árabe), que marcó el inicio del desplazamiento forzoso de los palestinos, el Comité llamó a las masas a participar en los eventos y actividades relacionadas con esta ocasión.
En este contexto, la dirección conjunta del Partido Popular Democrático y de Acción Socialista Árabe elogió al movimiento nacional de cautivos y la avanzada en defensa de la causa del pueblo palestino frente a la ocupación israelí.
También desde suelo libanés, el Partido Socialista Progresista condenó los crímenes israelíes cometidos a diario contra los presos en las cárceles sionistas.
Al mismo tiempo, pidió a las organizaciones internacionales y humanitarias intervenir para proteger a los palestinos detenidos y trabajar por su liberación.
En esta misma línea de pensamiento, el Consejo Supremo Islámico Chiita señaló que este crimen es uno de una serie de violaciones cometidas por Israel contra el pueblo palestino a la vista del mundo, el Consejo de Seguridad de la ONU y las organizaciones internacionales.
Hizbulah reafirmó su apoyo a todas las medidas adoptadas por los movimientos de resistencia en Palestina en respuesta a las atrocidades de Tel Aviv y exigió liberar a los prisioneros.
La muerte de Khoder Adnan ocurre dos días después de la negativa de su liberación por parte del tribunal militar israelí de la prisión de Ofer, a pesar del deterioro del estado de salud.
El luchador palestino realizó cuatro huelgas anteriores y hasta su muerte esta fue la más larga, tras el arresto el 5 de febrero pasado, luego de allanar su casa en la ciudad de Arraba, al sur de Yenín.
ro/yma