En su actualización matutina de la pandemia, esa Secretaría aclaró que en algunas entidades de la nación aumentó la cantidad de contagios, pero no alcanzan a tener impacto en el promedio nacional. De todas formas advirtió de esa realidad y llamó a los gobiernos locales a mantener la vigilancia para impedir repuntes.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, también informó del buen avance de la vacunación contra el SARS-CoV-2 y señaló que la cifra acumulada de inoculados llegó a 26 millones 655 mil 760.
De estas, 11 millones 794 mil 554 corresponden a personas que ya tienen el esquema completo de inmunización, el cual puede ser de una dosis si recibieron la vacuna china Cansino o de dos inyecciones para las de otros cuatro laboratorios disponibles en el país.
También comentó que en el curso de este martes se iniciará la vacunación al personal educativo en Chihuahua y Puebla, que son las últimos estados pendientes. De los 127 millones de habitantes, México debe vacunar a unos 118 millones mayores de 18 años.
Respecto a la situación de la pandemia, comentó que en las pasadas 24 horas fueron confirmados 48 fallecimientos por la Covid-19, una de las cifras más baja en todo el tiempo de la enfermedad, para un total de 221 mil 695.
Los casos activos son 16 mil 91 y representan 0,6 por ciento de los casos estimados a nivel nacional. En tanto, un millón 916 mil 144 personas se han recuperado de la enfermedad.
La ocupación hospitalaria se mantiene en 10 por ciento en las camas generales y 13 por ciento en las que tienen ventilador.
mgt/lma