Funcionarios del Ministerio suizo de Defensa, Protección de la Población y de Deporte señalaron que se busca reducir el burocratismo, el exceso de documentos y los gastos al ocuparse del movimiento de tropas entre países europeos.
La mencionada dependencia admitió la posibilidad de que esta nación helvética participe en asuntos de seguridad cibernética junto a otros estados europeos.
Occidente se encargó en los últimos años de situar a Rusia como una amenaza para la seguridad de Europa, todo ello pese a sus esfuerzos de impulsar el desarrollo de una seguridad compartida en la región, lo cual fue rechazado directamente en diciembre de 2021.
Tras el inicio de una operación militar especial en Ucrania, anunciada por el presidente Vladímir Putin, el 24 de febrero del pasado año, las potencias occidentales intensificaron su guerra económica contra Rusia, destacaron medios de prensa locales.
En el contexto de una campaña mediática para situar a Rusia como amenaza en el denominado Viejo Continente, Suecia y Finlandia, dos países hasta ahora neutrales, solicitaron el ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
Hasta el momento, solo Finlandia ingreso al bloque noratlántico.
mgt/to