Con mucho dolor y como conocedores de las consecuencias trágicas de las erupciones volcánicas, enviamos a usted nuestro cariño, oraciones y solidaridad, señala el texto dirigido a Félix Tshisekedi, presidente de la RDC.
En el texto, el gobierno de la nación centroamericana también traslada su afecto fraternal a las familias y amistades de los fallecidos del país africano, víctimas del siniestro.
Expresamos nuestra certeza de pronta recuperación en la normalidad de la vida de las queridas familias, de su pueblo y su gobierno, concluye el comunicado.
El volcán Nyiragongo entró en erupción el sábado y según autoridades congolesas ha cobrado la vida de más de 30 personas.
Ubicado al este del Congo, el referido volcán es considerado por geólogos especialistas como uno de los más activos del mundo.
Cifras oficiales dan cuenta de que la última vez que entró en erupción (2002), provocó la muerte de al menos 200 personas y el desplazamiento de unas 300 mil en ciudad de Goma (10 kilómetros al sur del volcán).
ga/ybv