Así pudo constatarse en el V Seminario Teórico-Práctico del PCC y el Partido Comunista de Vietnam (PCV), cuyos debates ratificaron lo necesario e imprescindible que resulta mantener la unidad del pueblo en torno al Partido a partir de una estrecha vinculación con sus diferentes sectores, añadió.
Tras calificar de exitosa la intensa jornada de trabajo desarrollada por cuadros y académicos de ambos países, Queipo subrayó que los contenidos analizados requieren de una continua profundización y seguimiento.
«Para todos han surgido nuevos intereses de aprendizaje que renovarán ideas y nos estimularán a continuar esforzándonos para hacer más efectivo, permanente y sostenible el intercambio de experiencias entre ambos partidos», apuntó.
Destacó que se abordaron con claridad y transparencia aspectos vitales para fortalecer el funcionamiento de ambas organizaciones y el importante rol que éstas desempeñan en la conducción de los procesos dirigidos al desarrollo económico, político y social de cada país, en el afán común por perfeccionar los respectivos modelos de socialismo.
Aludió además a la importante batalla que libran el PCC y el PCV y sus organizaciones juveniles para contrarrestar y enfrentar la subversión política e ideológica en todos los espacios y formas.
Este intercambio de experiencias, expresó, valió para patentizar los tradicionales lazos de amistad y solidaridad entre ambos Partidos, afianzados con el transcurrir de los años y devenidos ejemplo de lo que debe ser la cooperación entre fuerzas políticas que comparten un mismo destino en un mundo cada vez más complejo.
En la clausura del seminario, la víspera, el miembro del Buró Político del PCV y presidente del Consejo Teórico Central, Nguyen Huan Thang, quien consideró que el mismo constituyó una ocasión muy valiosa para estudiar, aprender y conocer mejor nuevas cuestiones teóricas y prácticas que surgen en el proceso de construcción del socialismo.
Subrayó que Cuba y Vietnam alcanzaron grandes logros en ese camino, “pero aún se enfrentan a muchas dificultades y desafíos, pues han aparecido muchos nuevos problemas ideológicos, teóricos y prácticos que requieren respuestas y soluciones”.
Valoró asimismo que con la celebración de este encuentro los dos Partidos dieron un paso adelante en las actividades de intercambio e investigación, en la mejora del entendimiento mutuo y en el fortalecimiento las estrechas relaciones de cooperación y amistad que los unen.
jf/mpm