Si bien el proyecto se encuentra en su fase preliminar, la meta a largo plazo será obtener el presupuesto del Fondo de Mejoramiento del Turismo y brindar un servicio, accesible y gratuito, para los visitantes de la isla en ciertas áreas, refirió Dawes citado por el portal digital Jamaica Observer.
«No solo para conectar con el bulevar aquí en Montego Bay , sino con Negril, Ocho Ríos, Portland y la lista sigue y sigue. Se trata de una iniciativa importante que conectará las áreas turísticas con mayor concurrencia», agregó y dijo que aún se trabaja en el diseño, cronograma de implementación y coste final.
Por su parte, el director ejecutivo del Fondo de Mejoramiento al Turismo, Carey Wallace, aseguró que este tipo de alianzas forma parte de los esfuerzos por impulsar la marca país a tono con la estrategia gubernamental que guiará la prestación de servicios turísticos de alto estándar.
«Queremos que Jamaica se convierta en un destino inteligente tanto como sea posible y uno de los requisitos para ello es tener acceso Wi-Fi en muchos de los espacios públicos, especialmente en las ciudades turísticas, y al hacerlo, en esta época moderna , permite que nuestros visitantes y lugareños compartan contenido e información sobre las grandes experiencias que están teniendo en tiempo real», precisó.
De acuerdo con fuentes oficiales, la nación prevé dar la bienvenida a más de 3,8 millones de visitantes este año, mientras sus autoridades trabajan por aumentar la llegada de viajeros a la isla y rescatar las cifras previas al período de crisis que generó la Covid-19.
mem/chm