Los detenidos fueron localizados en varias operaciones en el campo de refugiados de al-Fawar, en las ciudades de Hebrón, Kafr Ra’i y Qabatiya, según los reportes.
Las tropas de ocupación asaltan con frecuencia casas palestinas a diario en Cisjordania con el pretexto de buscar palestinos, lo cual desencadena enfrentamientos con los residentes.
Estas incursiones, que tienen lugar también en áreas bajo el control total de la Autoridad Palestina, se llevan a cabo sin orden de registro, cuando y donde el ejército elija de acuerdo con sus amplios poderes arbitrarios.
De acuerdo a la ley militar israelí, los comandantes del Ejército tienen plena autoridad ejecutiva, legislativa y judicial sobre tres millones de palestinos que viven en Cisjordania.
Actualmente hay cuatro mil 900 presos políticos palestinos en las prisiones y centros de detención israelíes, incluidos 160 niños y 30 prisioneras, según las últimas cifras de la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a los Prisioneros Palestinos (Addameer).
De ellos Esta cifra incluye más de mil bajo el régimen de detención administrativa, que permite apresar palestinos sin cargos ni juicio por intervalos renovables que oscilan entre tres y seis meses en función de pruebas no reveladas que ni siquiera el abogado del detenido puede ver.
Según un informe de Addameer en 2017, en los últimos 50 años, más de 800 mil palestinos fueron encarcelados o detenidos por Israel, en estos momentos se cree que esa cifra se acerca al millón, lo cual significa que alrededor del 40 por ciento de los hombres y niños palestinos que viven bajo ocupación militar han sido privados de su libertad.
mem/ycv