La Orden en el Grado Gran Cruz, Placa de Plata, fue concedida por el presidente Luis Abinader a la diplomática mediante el decreto No. 171-23, teniendo en consideración los altos méritos de Acuña durante sus años de servicio en Santo Domingo.
Gómez impuso la alta distinción a la embajadora en representación del canciller Roberto Álvarez, en una actividad celebrada en el ministerio de Relaciones Exteriores.
En el acto estuvieron presentes los viceministros Rubén Silié, Hugo Rivera, Opinio Díaz y Carlos de la Mota; el director de Gabinete de esa cartera, Juan José Portorreal; el rector del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular, José Rafael Espaillat, y la directora de Integración Comercial, Carmen Elena Ibarra.
También acompañaron a Acuña miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país y funcionarios de la embajada nicaragüense.
Acuña fue designada como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Nicaragua ante República Dominicana el 21 de febrero de 2019 y en lo adelante pasará a ocupar otras funciones diplomáticas, según comunicó en su momento la vicepresidenta de su país, Rosario Murillo.
lam/mpv