En la bolsa de Londres, el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en julio sumó 0,23 dólares, o un 0,34 por ciento, hasta ubicarse en 68 dólares el barril.
Mientras, en la bolsa de Nueva York los contratos para entrega en junio del petróleo intermedio de Texas subieron dos centavos, o un 0,03 por ciento, y se situaron en 66,07 dólares el barril.
En esta jornada, el dólar estadounidense cayó a un mínimo de 19 semanas frente a una canasta de monedas a medida que disminuyen las preocupaciones sobre la inflación.
Esta debilidad provoca que sea menos costoso para los tenedores de otras monedas adquirir materias primas cotizadas en dólares, como el petróleo.
Por otra parte, los expertos prevén que el acostumbrado incremento de la demanda de combustibles en los meses de junio, julio y agosto aumente por el alivio en algunos países de las limitaciones de viaje y otras restricciones impuestas en el enfrentamiento a la pandemia.
Los mercados están expectantes, además, ante el posible levantamiento de las sanciones impuestas al crudo iraní, lo que, según analistas, podría proporcionar entre uno y dos millones de barriles por día en suministro adicional de petróleo.
msm/lpn