El encuentro en el Stade de l’Aube cerrará la fecha 34 de la Ligue1, un torneo mucho más competitivo de lo esperado, con los rojiazules (75 puntos) presionados por el sorprendente Lens (72), que anoche desplazó del subliderato al Olympique de Marseille (70).
Los parisinos dirigidos por Christophe Galtier están obligados a conquistar el certamen local tras otra discreta temporada, en la que fueron eliminados temprano de la Liga de Campeones y de la Copa de Francia, en medio del malestar y las críticas de los aficionados, una parte de ellos protagonistas el miércoles de una protesta por los malos resultados.
Para el juego contra el antepenúltimo de la tabla, el PSG tendrá que apostar únicamente por el estelar atacante Kylian Mbappé, líder goleador con 23, ante la ausencia del astro Messi, suspendido dos semanas por su viaje sin autorización a Arabia Saudita.
Después de un arranque de campaña espectacular del tridente galáctico Messi-Mbappé-Neymar, llegaron los problemas de vestuario, las derrotas inesperadas y la lesión del crack brasileño, aunque las tres superestrellas dejarán buenos números individuales en un torneo al que al concluir este fin de semana restarán apenas cuatro fechas.
Lo cierto es que los entendidos coinciden en que es casi nula la posibilidad de que el promocionado tridente vuelva a estar junto alguna vez en la cancha, al dar por bastante probable que tanto el argentino como el brasileño cambien de camiseta en el mercado veraniego, aunque nada está escrito y Ney tiene contrato hasta el 2027.
En otros partidos interesantes de la jornada 34, Mónaco (61 puntos) tratará de consolidarse en el cuarto puesto, que le garantiza jugar la Liga Europa, en su visita al colista Angers (14), y Olympique de Lyon (53) buscará en casa vencer a Montpellier (43) para asediar la quinta plaza, la última que permite competir en certámenes de la UEFA.
mem/wmr