En el evento, que finalizó hace solo media hora, la directora de contenido de Billboard, Leyla Cobo, señaló que las mujeres latinas de la música representan, no solo lo mejor de nuestros ritmos actuales, sino que han estado firmes en excelencia y relevancia durante todas sus carreras.
Al presentar a la cantante, compositora, actriz, diseñadora y empresaria mexicana, la productora remarcó que ellas apuntan con esas mismas actitudes hacia el futuro y Thalía ha usado su gran poder para ayudar a nuevas generaciones en la música.
La artista, en cambio, se refirió a que su mayor reto es darle calidad al arte musical para su público.
Emilia, una joven de la más nueva generación, recibió el lauro en la categoría de Estrella en Ascenso y expresó su agradecimiento por estar en ese escenario, así como a las poderosas que la ayudaron a convertirla en la mujer de hoy.
Otra joven, Evaluna, fue galardonada con el premio Tradición y Futuro y sus palabras se las regaló a la familia de la cual proviene, además, de dedicarle el homenaje a su mamá.
El momento del lauro Agente de Cambio representó mucha emoción para los presentes en la ceremonia, pues la distinguida, la artista dominicana Goyo, lo consagró también a su progenitora y pequeña hija.
La veterana Ana Gabriel, aparte de ofrecer uno de sus más icónicos temas de los años 90 del pasado siglo, «Simplemente amigos», regaló emotivas palabras de cariño a los invitados, mientras Maria Becerra, en el apartado de Mujer Visionaria de la música latina, dio las gracias a la Billboard por crear premios para féminas empoderadas y exitosas.
La presentación de la superestrella de la noche Shakira estuvo a cargo de su compatriota Maluma, quien realzó su fuerza, tenacidad y talento como artista y madre.
Considerada la gran ganadora por conquistar la categoría de Mujer del Año de la música latina, la barranquillera exaltó la perseverancia de todas y que nunca se debe renunciar a los sueños, pese a las adversidades.
El gran espectáculo finalizó con la llamada Reina del reggaetón, Eve Queen, y un estreno mundial, con lo cual se convocó a la próxima edición de Mujeres Latinas en la Música. npg/dpm