El evento anual reúne en Guiyang, capital de la surocidental provincia de Guizhou, alrededor de 300 empresas nacionales y extranjeras que hasta el jueves examinarán los últimos logros e innovaciones en ese campo de la tecnología.
Entre los asistentes figuran académicos y altos directivos de las empresas Huawei, Baidu, China Mobile, Qianxin Technology, Quantumny y Matsushita, entre muchos otros.
Los debates trascurrirán en cuatro diálogos de alto nivel y seis foros que se desarrollarán en línea y de forma presencial para analizar el uso de dicho sistema en campos como la educación, salud, innovación, revitalización agrícola, finanzas y la economía digital.
De forma colateral, está abierta una feria donde las compañías asistentes muestran todo tipo de inventivas vinculadas al sector digital.
Desde 2015 Guiyang acoge esta cita y es líder mundial en esta esfera al acoger en su zona piloto más de cinco mil empresas dedicadas al big data.
Según aseguró Shen Yiqin, dirigente local del Partido Comunista de China, la región y toda la provincia aprovecharán más su potencial en función de acelerar la aplicación de la inteligencia artificial, la tecnología del blockchain, las monedas digitales y la ultrarápida red 5G.
Se espera que hacia 2025 la economía digital represente más el 40 por ciento del Producto Interno Bruto de la zona.
mem/ymr/cvl