La participación del futbolista de 35 años en la sesión en el Camp des Loges, base de entrenamiento de los rojiazules, es atribuida a lo bien que cayó en la cúpula del club la disculpa pública emitida por el campeón del mundo de Qatar-2022.
Envuelto en una buena campaña individual con el líder PSG, Messi realizó un viaje de 48 horas a Riad como parte de un contrato con la Oficina de Turismo local, por lo que no practicó el lunes tras la derrota dominical 1-3 ante Lorient el 30 de abril.
La respuesta del equipo fue suspenderlo durante dos semanas, sin posibilidad de jugar, entrenar y cobrar salario, pero el nativo de Rosario pidió perdón a sus compañeros y al PSG, argumentando que pensó que después del partido de la jornada 33 tendrían descanso.
De momento no se conoce si el estelar futbolista estará en la convocatoria para el encuentro del sábado en esta capital contra Ajaccio, por la fecha 35, después de no jugar anoche en Troyes en la 34.
En Francia asumieron que el anuncio de la sanción representaba una ruptura entre el equipo y el jugador, quien tiene contrato en la Ciudad de la Luz hasta el 30 de junio.
La inmensa mayoría de los especialistas aseguran que “Leo” dejará el club, en sintonía con los abundantes reclamos de una reestructuración urgente en el PSG, que implicaría centrar el proyecto en el estelar atacante Kylian Mbappé y la salida del argentino y del lesionado crack brasileño Neymar.
Los dos sudamericanos fueron la semana pasada blanco de insultos durante una protesta organizada por aficionados del Colectivo Ultra ante los malos resultados del equipo parisino en la actual campaña, en la que solo puede conquistar la Ligue1, tras quedar eliminado en octavos de final en la Champions y en la Copa de Francia.
Medios de prensa en Francia y España publican que Messi podría regresar al Barcelona o firmar un contrato estratosférico en Arabia Saudita.
mem/wmr