Por segunda vez en su carrera, el estelar jugador del PSG francés y otrora superestrella del Barcelona español logra el prestigioso reconocimiento, considerado el Oscar del deporte, tras compartirlo en 2020 con el piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton.
Messi, de 35 años, pisó la alfombra roja del evento acompañado por su esposa, Antonella Roccuzzo, sin responder las preguntas de los periodistas ubicados en el lugar.
El famoso futbolista vive momentos complicados en París, tras la sanción de dos semanas que le impuso el martes pasado el PSG por ausentarse a un entrenamiento del club el 1 de mayo, al estar en un viaje de negocios en Arabia Saudita.
Sin embargo, el atacante se disculpó el viernes mediante un video circulado en las redes sociales, mensaje que al parecer cayó bien en la cúpula del equipo rojiazul, porque el nativo de Rosario regresó hoy al entrenamiento.
En la ceremonia, antes del anuncio del ganador del Premio Laureus World Sports al mejor deportista internacional masculino del 2022, Messi conversó con el delantero polaco Robert Lewandowski del Barcelona, lo cual desató los rumores sobre el futuro del argentino.
Medios y especialistas en Francia aseguran que su relación con el PSG terminó y no se producirá una extensión de contrato, el cual vencerá el 30 de junio, con muchas especulaciones de que podría regresar con el famoso club catalán.
Los Premios Laureus World Sports se entregan cada año desde el 2000 para los atletas que brillan tanto en lo individual como en lo colectivo, con los ganadores escogidos por un jurado de 42 miembros.
La lista de galardonados que acompaña a Messi no puede ser más ilustre, con figuras como el corredor jamaicano Usain Bolt, los tenistas Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, el golfista estadounidense Tiger Wood y el automovilista alemán Michael Schumacher
wmr