El Frente Popular para la Liberación de Palestina subrayó que la pérdida de cualquiera de los dirigentes de la lucha como resultado de este cobarde asesinato israelí no quebrará la voluntad y la firmeza del pueblo.
A través de un comunicado, puntualizó que el enemigo eligió el momento de iniciar este enfrentamiento, “pero el momento de terminarlo o el área de su extensión lo determinará nuestro pueblo y su resistencia”.
En esta línea de pensamiento, el portavoz oficial del movimiento Fatah, Munzer al-Hayek, tildó de crimen atroz y traicionero el ataque del gobierno israelí “sin el más mínimo sentimiento de humanidad”.
Al-Hayek puntualizó que la entidad sionista está perdiendo la cabeza y matando a diestra y siniestra porque sabe de antemano que está frente a una comunidad internacional silenciosa.
En la ocasión, lamentó el fallecimiento de tres miembros de la Yihad Islámica y reafirmó la continuidad de la lucha contra las fuerzas israelíes, a pesar de los sacrificios.
La operación de Tel Aviv mató al comandante de la región sur en las Brigadas Al-Quds en Rafah, Jihad Ghannam, y su esposa; así como al jefe de la región norte del movimiento Yihad Islámica en Gaza, Khalil al-Bahtini, y al portavoz de dicha resistencia en Cisjordania, Tariq Ezz El-Din.
En este sentido, el vocero del movimiento, Tariq Selmi, aseguró al canal panárabe Al Mayadeen que el asesinato de los dirigentes de la resistencia no cambiará las ecuaciones impuestas por las Brigadas Al-Quds, y la ocupación pagará el precio.
A propósito, indicó que la fuerza de lucha palestina responderá al enemigo de manera coordinada y unificada para derribar todos los planes de ocupación.
“El asesinato de los dirigentes aumentará el estado de desafío, firmeza, determinación y resistencia de nuestro pueblo en todas las regiones de Palestina”, agregó.
Por su parte, el jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh, manifestó que el asesinato de los miembros de la Yihad Islámica traerá más resistencia, y «el enemigo ha cometido un error en sus estimaciones».
Según la radio del Ejército israelí, cerca de 40 aviones, helicópteros y drones participaron en los bombardeos contra la Franja de Gaza en la madrugada, una acción en conjunto con el servicio de seguridad Shin Bet, bajo el nombre de «La Flecha Defensiva».
Hasta el momento, el total de muertos ascendió a 13, entre ellos cuatro niños e igual número de mujeres; además de 20 heridos, actualizó el Ministerio de Salud palestino.
lam/yma