Acorde con las cifras provistas por los servicios de salubridad de los estados al sur del Sahara la víspera fallecieron 295 aquejados por la dolencia y el acumulado en ese capítulo llegó a 128 mil 920.
Los contagios registrados en las últimas 24 horas, nueve mil nueve, sin embargo, mostraron un ligero descenso respecto al día anterior cuando fueron detectados nueve mil 238; el total de infectados desde el paciente cero ascendió este martes, lapso que recoge el informe del CPCE, a cuatro millones 779 mil 337.
Las estadísticas del ente sanitario continental son cuestionadas por medios científicos internacionales que ponen en duda su credibilidad debido a la endeblez de los servicios de salubridad africanos y sospechas de que los números reales son tergiversados a la baja.
En este contexto sobresale la lentitud de la vacunación en los estados subsaharianos muchos de los cuales carecen de los fondos para adquirirlas y la lentitud de la llegada de los antígenos proporcionados por el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 conocido por sus siglas en inglés Covax.
El proyecto es una alianza de 190 países para garantizar el acceso equitativo a las vacunas contra la Covid-19, y está dirigido por la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización, la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias y la Organización Mundial de la Salud.
mem/msl
















