El inspector general del cuerpo armado de Islamabad, Akbar Nasir Khan, dijo que Khan fue detenido en relación con el caso de Al-Qadir Trust, sobre un supuesto acuerdo entre su Gobierno y un magnate inmobiliario que provocó una pérdida de 50 mil millones de rupias.
Confirmó que después de la detención esta urbe continuaba con su rutina normal, no obstante se reforzó la seguridad en la capital federal para evitar cualquier violación.
Por su parte, el ministro del Interior, Rana Sanaullah, explicó que el político no se presentó ante el tribunal a pesar de haber recibido varias notificaciones.
El arresto fue realizado por la Oficina Nacional de Responsabilidad por causar pérdidas al tesoro nacional, reiteró.
Con anterioridad, el ministro de Información y Radiodifusión, Marriyum Aurangzeb, aseguró que al ex primer ministro se le imputaron otros cargos como financiación extranjera prohibida.
De igual modo, parlamentarios recordaron las acusaciones de Khan contra altos funcionarios de las instituciones de seguridad, las que calificaron de comentarios lamentables y lo consideraron una falta de respeto a las instituciones estatales.
mgt/lrd