Según informó el Ayuntamiento de Viena los viajeros podrán acceder a las mismas posibilidades que los residentes de la ciudad, entre ellas test gratuitos del virus SARS-CoV-2, tanto de antígenos como PCR, unido a la oportunidad de hacer cuarentena gratuita en hoteles, en caso de enfermedad.
La reapertura del sector de la cultura, ocio, deporte y gastronomía, estuvo acompañada de una serie de requisitos para poder entrar en bares, restaurantes, cines o teatros; entre los cuales destaca la presentación de un test negativo, certificado de vacunación o haber pasado la Covid-19.
Cerrados desde noviembre último o con actividad muy limitada, estos espacios impondrán, además, la adopción de regulaciones en la cantidad de personas en los establecimientos y los consumidores aportarán sus datos de contacto si permanecen más de 15 minutos.
De acuerdo con datos ofrecidos por la cancillería, la campaña de vacunación avanza registra el 32 por ciento de la población adulta inoculada con al menos una dosis, en tanto se evidencia una disminución de los contagios.
Actualmente, el país cuanta con kit para test rápidos en farmacias, supermercados y droguerías, mientras las disposiciones vigentes eliminaron la cuarentena mínima de cinco días para los viajeros ya inmunizados o cuyo PCR sea negativo.
Hasta el momento, las actividades culturales y deportivas mantienen el aforo limitado, el uso obligatorio de mascarilla y la suspensión de grandes eventos sociales, sin embargo las autoridades aseguran que de mantenerse en descenso las cifras de contagios podrían abrir totalmente en los meses de verano.
mem/lbl