Liotta, quien se encontraba por esta fecha de 2022 en República Dominicana en el rodaje de su nuevo proyecto Dangerous Waters, murió el 26 de mayo mientras dormía y según el canal TMZ el deceso ocurrió debido a una insuficiencia respiratoria, un edema pulmonar -fluidos dentro de los pulmones- y un fallo cardíaco.
El cuadro clínico del actor también vincula su muerte a una aterosclerosis que padecía desde hace varios años, provocada por una acumulación de grasas alrededor de las paredes de las arterias, y, a su vez, produjo un estrechamiento de las mismas llevando a disminuir el flujo sanguíneo.
La partida física de Liotta, de 67 años de edad, causó gran conmoción en la industria del cine y en ese momento estaba inmerso en varias películas, incluso, en años recientes algunas ficciones vieron la luz como Oso vicioso, estrenada dos meses antes de morir, además de Encerrado con el diablo, una serie disponible en la parrilla de Apple TV+ desde verano de 2022.
El intérprete de reconocidos filmes de Hollywood nació en 1954 en Nueva Jersey y sus primeros pasos los dio en la televisión.
Una de sus actuaciones más recordadas fue en la cinta Uno de los nuestros, bajo la dirección del laureado Martin Scorsese.
jha/dpm