La muestra fotográfica quedó instalada en el Salón Salvador Allende de la Cancillería y participaron el ministro para las Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, y el embajador de Rusia en esta capital, Sergey Mélik-Bagdasárov.
El jefe de la diplomacia venezolana manifestó que «este es un día muy especial”, ya que el fascismo firmó su rendición ante el Ejército Rojo, “gesto que hoy la humanidad agradece», apostilló.
Desde Venezuela nos unimos a la conmemoración del aniversario 78 del Día de la Victoria de la Unión Soviética en la Guerra Patria, con una exposición que “muestra un resumen histórico de este suceso contra el fascismo”, escribió en Twitter el ministerio para las Relaciones Exteriores.
En otro mensaje indicó que Venezuela y Rusia están comprometidos con los principios básicos de los pueblos, con la protección del derecho de las naciones y se oponen a las sanciones de Occidente.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este martes en la misma red social la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi.
Honramos el sacrificio de los héroes, heroínas y mártires que lucharon por la paz y salvaron a la humanidad del horror del nazifascismo, escribió el jefe de Estado en la plataforma.
El mensaje estuvo acompañado por un audiovisual en el que el comandante Hugo Chávez (1954-2013) expresó que “se está celebrando hoy en Moscú y en el mundo la victoria de la Unión Soviética, del Ejército Rojo, contra el fascismo”.
Destacó que esta fue decisiva para contener el avance contra Rusia y la Unión Soviética y luego lanzar la contraofensiva.
El líder bolivariano señaló que se ha tratado de borrar de la historia las grandes victorias del Ejército Rojo y cómo contribuyó a la derrota del fascismo.
“Saludamos a Rusia, a su pueblo, la memoria del Ejército Rojo y el pueblo de la Unión Soviética”, expresó Chávez.
Maduro, por su parte, calificó de “tremendo triunfo” la gran victoria del pueblo soviético, del pueblo ruso y manifestó que conquistar la paz en Rusia tuvo un costo de 20 millones de muertos contra el ejército nazi.
jha/jcd