En la Gala de premiaciones de la mayor fiesta discográfica de Cuba, bajo el eslogan Isla que suena, el Premio a la maestría artística lo mereció Hubert de Blanck, un holandés errante, volumen 1 música de cámara.
Este fonograma también obtuvo galardones en los apartados Música de Cámara y Notas discográficas, por el trabajo de Gabriela Rojas.
En Canción para niños resultó laureado el disco Canciones como cuentos, de Liuba María Hevia, licenciado por BisMusic, el cual también se alzó con el lauro en la categoría Concierto para público infantil.
El Premio de Honor fue a manos del ingeniero de sonido Orestes Águila, quien también recibió el Premio Arte Sonoro en ambiente controlado con Saramago, poemas a boca fechada, de Lindiana Murphy y Rosa García.
El lauro en Arte sonoro ambiente no controlado fue para Daniel Legón Campo por Confidencia, de Emilio Vega y Paso al frente.
En Notas musicológicas, se premió a Miriam Escudero por Habana Concerto, de José Maria Vitier, y en Diseño gráfico recayó el galardón en Ricardo Monnar por Como la Alondra, de Gretel Cazón.
En total se entregaron más de una decena de premios en esta jornada en las categorías de música académica, infantil, audiovisuales y especialidades técnicas.
Además se otorgaron tres reconocimientos especiales, un premio a la investigación y un lauro especial.
En esta cita se presentó la cantautora española Rozalén con el tema La puerta violeta, en el mismo escenario donde recibió el Premio Internacional por su disco Matriz.
Rozalén cantó este martes en Cubadisco 2023, a pocas horas de haber efectuado ante el público cubano un emotivo concierto, el cual resaltó en sus redes sociales.
Los grandes premios de esta Feria Internacional del disco serán entregados el próximo 13 de mayo, en el habanero Teatro Nacional.
npg/dla