Al mediodía, el ataque aéreo ocasionó la muerte de un granjero palestino, mientras otros resultaron heridos tras la acción militar israelí en la ciudad de Absan, al este de Khan Younis, al sur de la Franja.
Según el diario Al Quds, testigos oculares informaron que el Ejército enemigo bombardeó tierras agrícolas en las áreas de Qarara y Absan, al este de Khan Yunis y Rafah.
Por su parte, el canal panárabe Al Mayadeen divulgó que el gobierno de Tel Aviv instruyó a los colonos en las cercanías de la Franja de Gaza ingresar a las habitaciones y refugios fortificados de inmediato, ante el temor de una repuesta de la resistencia palestina.
En las primeras horas de este miércoles, el Ministerio de Salud confirmó la muerte de dos jóvenes durante un asalto de los soldados israelíes a la ciudad de Qabatia, en el norte de Cisjordania, al sur de Jenin.
Luego de jornadas de allanamientos y detenciones, la Franja de Gaza amaneció ayer bajo el bombardeo de cerca de 40 aviones, helicópteros y drones pertenecientes a las fuerzas de Tel Aviv, una operación en conjunto con el servicio de seguridad Shin Bet, bajo el nombre de «La Flecha Defensiva».
Como consecuencia, 13 palestinos perdieron la vida, incluidos tres miembros del Movimiento Yihad Islámica, cuatro mujeres y cuatro niños; además de 20 heridos.
mem/yma