El canciller venezolano, Yván Gil, indicó a través de Twitter que en el diálogo con el primer ministro del Estado africano, Apollinaire Kyélem de Tambèla, evaluaron desarrollar distintos proyectos basados en las relaciones de respeto, cooperación y autodeterminación que nos unen.
Un video que acompaña el mensaje mostró el momento en que el jefe de Gobierno burkinabé arribó a la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, de la Cancillería, donde fue recibido por su anfitrión y otras autoridades.
Kyélem de Tambèla llegó anoche a Venezuela en visita de trabajo para fortalecer los lazos de amistad y cooperación.
El viceministro para África, Yuri Pimentel, y otras autoridades dieron la bienvenida al alto funcionario africano en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado de La Guaira.
La visita del primer ministro burkinabé se realiza en el contexto del aniversario 20 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.
Su agenda está enfocada en fortalecer la cooperación binacional en los sectores agrícola, minero, petrolero, educativo, comercial y cultural, en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz, basada en las relaciones de respeto y autodeterminación de los pueblos, indicó la Cancillería.
Con la llegada de la Revolución bolivariana, Venezuela estableció relaciones diplomáticas con los 55 países de África.
El comandante Hugo Chávez (1954-2013) y el presidente Nicolás Maduro fortalecieron los lazos de hermandad con Burkina Faso, con lo cual ambos Estados lograron alcanzar importantes acuerdos en los ámbitos de agricultura, salud y educación.
rgh/jcd