El allanamiento acometido por la Senad en la zona rural de difícil acceso en Ypytã, del distrito de Cerro Corá, permitió detener unos 70 trabajadores que permanecían en el lugar y procesaban 10 toneladas de marihuana prensada y 20 toneladas de la misma droga picada.
De acuerdo con el fiscal, Celso Morales, a cargo del operativo recibieron información sobre la presunta producción de droga en el sitio y posteriormente fue posible localizar la red compuesta por 28 campamentos interconectados, que fueron completamente desmantelados.
Las acciones permitieron el decomiso de cinco generadores de combustión, cuatro prensas, una motobomba sumergible y, además, varios elementos logísticos utilizados en la actividad ilícita.
En lo que va de año, la instancia antidroga ha incautado más de tres millones de dólares tras varios operativos desplegados para combatir el tráfico de sustancias ilícitas en la nación sudamericana.
Durante 2022, la Senad ocasionó un perjuicio estimado de 378 millones de dólares al crimen organizado, mediante el decomiso más de seis toneladas de marihuana y más de 55 mil dosis de crack.
rgh/chm