Según el funcionario, la iniciativa comenzó socializándose con una presentación ante la cúpula empresarial en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada al comienzo del mes de marzo, informó el Canal 8 de televisión.
Pastor se refirió al actual proceso de socialización que empezó el lunes último a cargo de una comisión especial del Congreso Nacional, la cual organizó varias sesiones que se extenderán hasta el próximo 19 de mayo.
Al respecto, destacó que dicho proyecto se socializó con el Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras, la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias y el Colegio de Economistas de esta nación centroamericana.
Señaló que la normativa también se presentó al Centro de Estudio para la Democracia, entre otras organizaciones que buscan enriquecer el conocimiento y resolver las dudas.
“Yo creo que seguir argumentando que no se ha dado socialización de la Ley de Justicia Tributaria es un argumento necio a estas alturas”, subrayó.
Parafraseó a la presidenta hondureña, Xiomara Castro, y reiteró que el actual Gobierno es de transición de una dictadura a un Estado de derecho y una república democrática.
El proyecto de ley de Justicia Tributaria busca eliminar las exoneraciones, pero es manipulado por grupos de poder contrarios al Ejecutivo de Xiomara Castro, lo cual provocó manifestaciones de rechazo por algunos sectores.
jha/ybv