El evento diseñado para promocionar el desarrollo de la llamada “industria sin humo” en la región marcará el comienzo de una visión de promoción de la diversificación más innovadora, siendo el país el precursor, subrayó un comunicado del Ministerio de Turismo.
En la promoción de la variedad los esfuerzos principales estarán dirigidos a Europa aseveró la titular salvadoreña, quien destacó que parte de la estrategia estará dirigida a la promoción de destinos de playas, montañas, pueblos y los edificios con años de historia, ahora parte de un proceso coordinado de recuperación en el centro de San Salvador.
Indicó Moreno que hacen esfuerzos para posicionar al país como un destino competitivo y seguro para visitar, por lo que la realización de estos eventos ayudará aún más al país, ya que la CATM es la oportunidad para presentar tanto el multidestino como los atractivos de cada nación.
En CATM tuvo su última edición en Guatemala, en 2019 y luego del receso por la pandemia, El Salvador lo acogerá con una estrategia de diversificación de la oferta, donde los visitantes podrán optar por paquetes que incluyen a diferentes naciones.
En la actualidad El Salvador muestra una recuperación en el número de visitantes, y en el primer cuatrimestre del año alcanzó el millón de visitantes de un plan de cerca de tres millones para este año, según las autoridades, las que impulsan, además, un ambicioso programa de promoción para aumentar el parque habitacional.
El avance de las visitas en estos meses representó un 42 por ciento más que en igual periodo de 2022, cuando el país alcanzó 725 mil huéspedes y un 24 por ciento más que en 2019 donde a esa fecha llegaron 821 mil turistas.
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