El Ministerio de Salud palestino en Gaza comunicó que entre los fallecidos hay seis niños y tres mujeres, mientras de los 93 ciudadanos con lesiones, 32 eran infantes.
Por su parte, Israel confirmó la muerte de una persona cerca de Tel Aviv, además de 15 heridas como resultado de la respuesta de las Brigadas Al-Quds, con misiles de largo alcance en el asentamiento de Rehavot.
El portavoz del ejército enemigo informó que desde el inicio de la escalada el martes se dispararon unos 866 cohetes contra Israel desde Gaza.
La sala conjunta de las facciones de la resistencia palestina continúan con la operación Venganza de los Libres en su contraataque en la frontera de Gaza y Tel Aviv.
En este contexto, la prensa israelí informó del optimismo en la mediación de Egipto y Naciones Unidas sobre un alto el fuego en las próximas horas, tras conversaciones con el movimiento Yihad Islámica.
De acuerdo con la agencia Wafa, el número total de muertos palestinos a manos del ejército y los colonos israelíes desde principios de 2023 ascendió a más de 143 en la Cisjordania ocupada y la Franja de Gaza, incluidos 26 niños y seis mujeres.
npg/yma