Según manifestó Valdés en exclusiva a Prensa Latina, en la reunión también participó el jefe de la misión diplomática de Venezuela en Bakú, Christopher Martínez, y ambos abordaron el desarrollo de las relaciones turísticas y la oportunidad de ampliación de la cooperación.
Por la parte azerbaiyana encabezó el encuentro el presidente de la junta directiva de la Asociación de Agencias de Turismo, Goydeniz Kahramanov, quien informó a ambos embajadores sobre las actividades que realiza la entidad con las empresas miembros de la institución y su papel en el desarrollo del turismo.
Al afirmar que los destinos de Cuba y Venezuela son nuevos, pero bien atractivos para el mercado de turismo emisor de Azerbaiyán, Kahramanov señaló interés en establecer relaciones comerciales bilaterales, ampliar la cooperación y aumentar la atracción de esos destinos turísticos.
Por su parte, el jefe de misión cubano mencionó las diversas oportunidades y destinos turísticos de Cuba, y destacó que la nación caribeña tiene estrechas relaciones turísticas con algunos países post-soviéticos y desea ver a Azerbaiyán entre ellos.
Valdés destacó el resurgir del turismo cubano tras la pandemia y la organización de viajes de descanso y otras modalidades, e igualmente mencionó que Cuba está lista para actuar juntos en este camino.
Durante las conversaciones se intercambiaron opiniones sobre el establecimiento de lazos de comunicación, promoción, cooperación del trabajo, organización de encuentros promocionales y de trabajar por concretar los vuelos directos en un futuro cercano entre Bakú, La Habana y Caracas.
npg/gfa