Según fuentes médicas, un hombre de 38 años falleció a causa de las lesiones críticas que sufrió varias horas antes en un bombardeo del Ejército de Tel Aviv en la aldea de Ezbet Abd Rabo, en el norte de la Franja de Gaza.
Al amanecer de este viernes, aviones de combate israelíes atacaron una extensión de tierras de cultivo y áreas abiertas en todo el enclave costero sitiado, causando grandes daños en los lugares; así como en las propiedades cercanas y sembrando el pánico entre la población civil, reflejó la agencia Wafa.
En este sentido, el diario Al Quds publicó que Tel Aviv recurre a la política de bombardeo de viviendas como parte de sus planes militares de causar más pérdidas materiales, ya que los dueños de estas residencias encuentran grandes dificultades para reconstruirlas posteriormente.
De acuerdo con el canal libanés Al Manar, la situación humanitaria empeora en la Franja de Gaza en el cuarto día de la agresión y el cierre de cruces con los territorios ocupados.
El activista Aalam Sabah declaró a la red panárabe Al Mayadeen que los misiles lanzados por las facciones palestinas durante la operación Venganza de los Libres evaden la Cúpula de Hierro y logran alcanzar las zonas del interior ocupadas por Israel.
Por su parte, los medios de comunicación israelíes informaron que las andanadas de cohetes de la resistencia lanzados desde Gaza hacia la colonia de Rohovot provocaron la muerte de una mujer y herida de otras 15 personas.
Fuentes oficiales notificaron que el número total de muertos palestinos a manos del ejército y los colonos israelíes desde principios de 2023 ascendió a 146 en la Cisjordania ocupada y la Franja de Gaza, incluidos 26 niños y seis mujeres.
mem/yma