Un comunicado oficial dio cuenta de que los miembros de organizaciones radicales fueron eliminados en la localidad de Yamba, provincia de Gourma, mediantes bombardeos de la aviación.
Los considerados por el Gobierno terroristas, que perpetraban atentados y robos en la referida zona, resultaron localizados por medios técnicos de vigilancia y bombardeados cuando descansaban bajo árboles en un bosque, precisó la fuente.
Como consecuencia de la ofensiva, la aviación también destruyó medios de transporte de los extremistas, entre ellos motocicletas, indicó el documento.
En este territorio africano, donde ocurrieron dos golpes de Estado, en enero de 2022 y septiembre de ese mismo año, gobierna una junta militar, encabezada por el capitán Ibrahim Traoré. La población de Burkina Faso sufre condiciones de inseguridad a raíz de los ataques desde 2015 de grupos extremistas armados, incluidos Boko Haram, el Estado Islámico en el Gran Sahara y el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes.
Tales acciones de las formaciones insurgentes dejaron saldo de cientos de muertos y millones de desplazados en este país de la región de África Occidental.
mgt/obf