lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-687
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Viernes, 12 de mayo 2023

Sumario:

– Díaz-Canel evalúa estrategia de desarrollo socioeconómico en Matanzas

– Felicita presidente de Cuba a profesionales de enfermería en su día

– Denuncia canciller de Cuba escasa implementación de metas de la ONU

– Foro sobre inversiones en Cuba atrae atención en Ciudad Ho Chi Minh

– Ministro saharaui agradece solidaridad del Gobierno y pueblo de Cuba

– Primer ministro de Camboya prevé fortalecimiento de nexos con Cuba

– Código de las Familias en Cuba entre pinceladas de humor

– Enseñanza de la Historia centrará debates en evento en Cuba

– Simposio Cubadisco 2023 finaliza en Cuba entre diálogos musicales

– Cuba suma dos nuevos finalistas en Mundial de Boxeo

Díaz-Canel evalúa estrategia de desarrollo socioeconómico en Matanzas

Matanzas, Cuba.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente, Miguel Díaz-Canel, encabeza hoy una visita de trabajo a la provincia de Matanzas, en pos de evaluar el desarrollo económico y social del territorio. Durante el encuentro, el mandatario cubano junto a las máximas autoridades locales, analizará la implementación de la estrategia económica, social y política trazada a nivel de país a inicios de año, en correspondencia con los resultados alcanzados hasta la fecha en cada sector.

Felicita presidente de Cuba a profesionales de enfermería en su día

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó a las enfermeras y enfermeros de las instituciones de salud de la isla caribeña por el Día Internacional de la Enfermería que se conmemora hoy. Díaz-Canel calificó a estos profesionales de la asistencia médica como heroínas y héroes de la resistencia creativa en las instituciones sanitarias nacionales, que en cada jornada salvan vidas pese a los efectos negativos del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra la nación antillana.

Denuncia canciller de Cuba escasa implementación de metas de la ONU

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), Bruno Rodríguez, calificó hoy de alarmante la situación de la implementación de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Apenas un 12 por ciento de las metas están bien encaminadas, lo que significa- entre otros aspectos- que 575 millones de personas seguirán en la pobreza extrema en 2030, de mantenerse las tendencias actuales, aseguró el Canciller en su cuenta de Tiwtter.

Foro sobre inversiones en Cuba atrae atención en Ciudad Ho Chi Minh

Hanoi.- Representantes de más de un centenar de empresas de Ciudad Ho Chi Minh concurrieron hoy a un Foro para la promoción del comercio y las inversiones entre Vietnam y Cuba celebrado en esa metrópolis sureña. Impulsar la cooperación en estos ámbitos, en consonancia con los vínculos políticos y diplomáticos existentes entre ambos países, es una tarea clave planteada por sus líderes y la aspiración de los dos pueblos, subrayó en el encuentro el vicepresidente del Comité Popular municipal, Duong Anh Duc.

Ministro saharaui agradece solidaridad del Gobierno y pueblo de Cuba

La Habana.- El ministro de Educación, Enseñanza y Formación de la República Árabe Saharaui Democrática, Jatri Adduh, agradeció al Gobierno y pueblo de Cuba el apoyo y la solidaridad con su país. Antes de partir hacia el Sahara, el alto funcionario ofreció declaraciones exclusivas a Prensa Latina, recordó los históricos lazos que unen a ambas naciones hace más de 40 años y destacó el papel de los colaboradores cubanos en la formación de varias generaciones de saharauis.

Primer ministro de Camboya prevé fortalecimiento de nexos con Cuba

Phnom Penh.- El primer ministro de Camboya, Hun Sen, anticipó aquí que las acostumbradas relaciones de amistad y colaboración existentes hoy con Cuba podrán avanzar y reforzarse todavía más en los próximos años. Con nuestro esfuerzo conjunto, creo que el tradicional vínculo de amistad y buena cooperación entre Cambodia y Cuba se desarrollará y fortalecerá más a nivel bilateral y multilateral en beneficio de nuestros pueblos, escribió el jefe de Gobierno a su par cubano, Manuel Marrero.

Código de las Familias en Cuba entre pinceladas de humor

La Habana.- Una exposición de caricaturas originales del colectivo humorístico de la revista Palante sobre el Código de las Familias en Cuba se aprecia hoy en la sede nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), en esta capital. En la presentación el dibujante Ismael Lema, director del Semanario, explicó que decidieron contribuir con la campaña que divulga el contenido del Código mediante la edición de un Palante especial, capaz de abordar las principales temáticas del texto, refirió el sitio Cubaperiodistas.

Enseñanza de la Historia centrará debates en evento en Cuba

La Habana.- El II Taller Nacional de Historia, Marxismo Leninismo y Educación para la Vida Ciudadana se desarrollará hoy en Cuba, en el marco del aniversario 205 del natalicio de Karl Marx. El evento, el cual tiene entre sus objetivos continuar el perfeccionamiento de esas enseñanzas, contará con la participación de organismos formadores de la nación caribeña y sesionará por comisiones y videoconferencias.

Simposio Cubadisco 2023 finaliza en Cuba entre diálogos musicales

La Habana.- El Simposio Internacional Cubadisco 2023 finaliza hoy en esta capital luego de intensas jornadas, donde primó el debate sobre temas relevantes dentro de la industria musical. Con sede en el Ministerio de Cultura, el congreso está dedicado a los aniversarios 45 del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (Cidmuc), al 20 de Producciones Colibrí y al 10 del canal Clave, de la televisión nacional.

Cuba suma dos nuevos finalistas en Mundial de Boxeo

Tashkent.- Los cubanos Erislandy Álvarez y Yoenlis Hernández accedieron hoy a la gran final del Mundial de Boxeo de esta capital, tras vencer al jornado Mohammad Abu-Jajeh y al francés Moreno Fendero, respectivamente. Álvarez avanzó al match por la corona de los 60 kilogramos al vapulear a Abu-Jajeh por decisión unánime de los jueces, 5-0.

mem/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.