En el séptimo aniversario de la caída del mártir Mustafa Badr al-Din, el líder de la Resistencia islámica libanesa saludó la heroicidad del pueblo palestino y sus combatientes en la respuesta al nuevo ataque del Ejército de Tel Aviv a la Franja de Gaza.
Al comentar los recientes acontecimientos, la máxima figura de la fuerza chiita expresó que el ultraderechista Benjamín Netanyahu busca, a través de la agresión, abordar la fragmentación en su coalición de gobierno y mejorar el estatus popular.
Nasrallah afirmó que el ente sionista persigue atacar la estructura de liderazgo de las Brigadas Al-Quds, el ala militar del movimiento Yihad Islámica.
En ese sentido, el jefe de Hizbulah enfatizó que la dirección real de la reacción de la resistencia en Gaza es la sala de operaciones conjuntas de las facciones y señaló que la unidad de la posición impidió a Israel lograr sus objetivos.
Puntualizó que las facciones tienen una gran capacidad para restaurar rápidamente su estructura de liderazgo político y militar.
A propósito, manifestó que la llegada de los misiles al sur de Tel Aviv y a Jerusalén confundió a Israel, al tiempo que elogió la firmeza de la resistencia en Gaza.
En este contexto, Nasrallah subrayó que lo ocurrido hasta ahora le hace entender muy bien al enemigo que cualquier operación de magnicidio no pasará y conducirá a un enfrentamiento amplio.
«La batalla de Gaza es importante y sus efectos no se limitan a la Franja, sino a toda la región, y estamos en contacto constante con el liderazgo de la resistencia y no dudaremos en brindar asistencia», sentenció.
Israel continúa las incursiones y bombardeos contra la Franja de Gaza por cuarto día consecutivo y; en respuesta, la resistencia palestina atacó contingentes de vehículos enemigos y soldados con proyectiles de calibre pesado, en el marco de la operación Venganza de los Libres.
lam/yma