Las existencias de petróleo y combustible en el norteño país cayeron la semana anterior, según datos del Instituto Americano del Petróleo.
En ese periodo las reservas de crudo disminuyeron en 439 mil barriles, las de gasolina bajaron en dos millones la unidad y las de destilados en 5,1 millones de toneles, de acuerdo con la entidad.
Por otra parte, la analista Louise Dickson, de la firma Rystad Energy, consideró que ‘el optimismo mundial sobre la fuerte demanda veraniega que se avecina es abrumador y no parece que vaya a permitir que los precios del petróleo pierdan esta oportunidad a costa de quienes prevén un potencial aumento de los barriles iraníes en el mercado’.
Los expertos se mantienen también atentos a la evolución de las conversaciones nucleares entre Irán y Estados Unidos, que podrían conducir al levantamiento de las sanciones impuestas a la industria energética de Teherán y a la liberación de su petróleo en el mercado. En la bolsa de Londres, el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, escaló 22 centavos, o un 0,32 por ciento, hasta los 68,87 dólares el barril.
Mientras, en la bolsa de Nueva York el petróleo intermedio de Texas sumó 14 centavos, o un 0,21 por ciento, y se situó en 66,21 dólares el tonel.
oda/lpn