El acuerdo contempla el fortalecimiento del Sistema Geográfico Nacional con el uso de la trasferencia de conocimientos en estándares y la tecnología Geonodo (aplicación web), para garantizar la interoperabilidad de las plataformas implementadas por el IP, informó el Canal 8 de televisión.
Además, promueve mayor uso de los datos geográficos y se aprovecha la información territorial y el acceso transparente a información por parte de las instituciones hondureñas y los ciudadanos.
El pacto instituye la donación de la referida aplicación web para garantizar el ciclo de vida de la información geográfica desde el levantamiento a través de dispositivos móviles, procesamiento y publicación de datos a través de tableros de control y mapas interactivos.
Asimismo, establece asesorías en buenas prácticas para la estandarización, según la norma ISO 19 mil 100 para geografía, así como en el desarrollo e implementación de procesos para garantizar la calidad del dato.
Entre los beneficios del convenio para este país centroamericano, se destaca la creación de procesos integrados en los cuales el Gobierno y las municipalidades generen flujos continuos de trabajo.
Según se conoció, de esa forma se garantiza la información geográfica actualizada de acceso y uso público para beneficio del pueblo hondureño.
ro/ybv