Esta colaboración, la mayor desde el comienzo de la operación militar especial de Rusia, incluye 30 tanques Leopard 1, 15 blindados autónomos antiaéreos Gepard, cuatro sistemas de defensa aérea IRIS-T-SLM y 20 vehículos blindados Marder.
También, 200 vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento, un centenar de transportadores blindados APC ligeros, otro centenar de carros de apoyo logístico, así como municiones, según informó Spiegel Online, uno de los sitios web de noticias más leídos en lengua alemana.
El paquete casi duplica la ayuda total en armamento concedida por Alemania a Kiev, de acuerdo con el propio Ministerio; anteriormente, el gobierno aprobó entregas de armas por un valor de dos mil 750 millones de euros.
La remesa resulta una nueva medida de apoyo del país europeo a Ucrania, sumado a la concesión del Premio Aquisgrán Carlomagno al presidente de esa nación, Volodímir Zelenski, quien prevé una visita a Berlín este domingo para la ceremonia.
De acuerdo con el Kremlin, la operación en Kiev tiene como propósitos la defensa de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, sumado a la desmilitarización y desnazificación del territorio vecino.
rgh/dgh