Los participantes del evento proseguirán los análisis del primer encuentro efectuado en febrero en Khajuraho para promover iniciativas sobre la protección y restitución de bienes culturales y el aprovechamiento del patrimonio vivo para un futuro sostenible.
Además, conversarán sobre el fomento de las industrias culturales y creativas, y el aprovechamiento de las tecnologías digitales para la protección y promoción de la cultura.
La víspera en la sede del encuentro el ministro indio del sector, Kishan Reddy, explicó a la prensa que se desarrollarán debates sobre iniciativas de colaboración, como programas de intercambio, proyectos de conservación del patrimonio y diálogos que pueden fortalecer las conexiones y construir comunidades más resilientes e interconectadas.
Señaló que el debate sobre un futuro sostenible se centrará en lo que heredará la próxima generación.
Apuntó que los sitios culturales deben vincularse con actividades económicas y el turismo debe expandirse a todas las zonas del país para promover oportunidades de empleo.
Se refirió a la posibilidad de colaboración entre los miembros del G20, las naciones invitadas y las organizaciones internacionales para aprovechar el poder de la cultura en función de unir a los Estados y fomentar un sentido de solidaridad mundial.
La tercera reunión del grupo de trabajo de cultura se llevará a cabo del 15 al 18 de julio y la de ministros de Cultura está programada para fines de agosto.
jf/lrd