El jefe de la oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en este país, Michael Chimedza, expresó que para contener el brote, desatado en la norteña ciudad costera de Quelimare y otras áreas, se puso en marcha una campaña de vacunación masiva.
También se implementa un programa de divulgación sanitaria a nivel de comunidades, especialmente dirigida a mujeres embarazadas, que contribuye a frenar las infecciones, expresó el funcionario.
Personal médico instruye a los comunitarios a que para evitar la afección no consuman aguas contaminadas e instan a mantener en el entorno adecuadas medidas higiénico-sanitarias, entre otras disposiciones.
Como muestra de la disminución de los casos de cólera en este país, el especialista en salud y nutrición de Unicef, Carlos Mafigo, expresó que en los últimos meses llegaron a reportarse 400 enfermos, sin embargo, por estos días se notifican unos 20 casos como promedio.
Hasta el cierre de abril pasado, las autoridades mozambiqueñas registraron, como consecuencia de las lluvias e inundaciones, más de 26 mil afectados por el referido brote diarreico agudo.
ro/obf