Los saprissistas tuvieron anoche solo 10 minutos de timidez en el comienzo del encuentro en el capitalino estadio Colleya Fonseca, que por primera vez acogió una final del fútbol tico.
A partir ese momento, los morados -por el color de la camiseta- dominaron el balón y en una buena combinación Ariel Rodríguez anotó el único gol del desafío al minuto 13, gracias a un pase en corto en el área chica de su compañero Daniel Colindres.
En el partido de ida, Saprissa se impuso 3-2, con anotaciones de Daniel Colindres a los 21 minutos, Michael Barrantes (57) y Aubrey David (65), mientras por Herediano marcaron Yendrick Ruiz, a los 45+1, y de Antonhy Contreras (85).
Los morados llegaron a la discusión del título tras vencer a Alajuelense en una de las dos semifinales eliminatorias.
Los alajuelenses fueron los grandes ganadores invictos de la fase regular, pero en la semifinal no pudieron hacerse justicia ante un Saprissa que clasificó como cuarto, en la tal vez peor fase eliminatoria de su historia, pero superó esos males y es hoy el flamante titular del Torneo Clausura 2021.
Con su victoria, Saprissa consigue su estrella 36, se ratifica como el máximo ganador del fútbol de primera división de Costa Rica, donde además cuenta con la mayor cantidad de seguidores, y es el nuevo campeón nacional, desplazando a Alajuelense, que conquistó el Torneo Apertura 2020.
Por la pandemia de la Covid-19, el Torneo Clausura 2021 se desarrolló con estrictas medidas sanitarias, entre ellas jugar sin espectadores en los estadios.
agp/ale