Este martes, el DTI de levantamiento de pesas, el peruano José Quiñones recorrió las instalaciones del Complejo Deportivo Flor Blanca acompañado de técnicos del Cossan2023 y miembros de la Federación Salvadoreña de ese deporte.
“Vengo a verificar que el escenario de levantamiento de pesas reúna las condiciones para los juegos”, dijo Quiñones al realizar un recorrido por los inmuebles del complejo.
Posteriormente, indicó un informe de la parte organizadora, el DTI sostuvo una reunión con personal de las áreas de Infraestructura y Deportes del COSSAN2023 en la cual participó el asesor cubano René Romero.
“Lo que hemos acordado es que se traslade todo lo que es levantamiento de pesas a la zona de la Cuna del Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, construcción que avanza aceleradamente y que según las proyecciones estará lista el 5 de junio”, dijo el peruano.
“Todo apunta que el 5 de junio podemos tener ya el reconocimiento físico de las instalaciones para los juegos, tuvimos la visita del DTI este día y nos trasladamos a la Cuna del “Mágico”. Como alternativa de entrenamiento quedó el Gimnasio Adolfo Pineda”, dijo Raquel Artiga, gerente de la Federación local de Levantamiento de Pesas.
Se espera que a los juegos asistan atletas de clase mundial entre ellos medallistas en eventos internacionales de Colombia, Venezuela, República Dominicana y México, entre otros.
Otras de las visitas recientes fue la de los DTI de gimnasia artística de ambos sexos, la puertorriqueña Yazaira Cabrera, por el femenino, y Esteban Camacho, por el masculino, quienes valoraron los preparativos para ese deporte en el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot.
Tras su recorrido, ambos DTI se mostraron satisfechos y auguraron que los Juegos Centroamericanos y del Caribe tendrán un alto nivel en gimnasia artística con la asistencia de medallistas mundiales, entre ellas la mexicana Alexa Moreno y la panameña Hilary Heron.
jha/lb