El jefe de la diplomacia venezolana dialogó con el viceministro del Departamento Internacional del Comité Central de la organización política, Li Mingxiang, y su comitiva integrada por el subdirector general del Buró para América Latina del Departamento Internacional del Comité Central, Jin Xiaopeng.
También estuvo acompañado por el embajador de China en la República Bolivariana, Lan Hu.
Las partes conversaron, además, sobre aspectos de cooperación en proyectos económicos como la Franja y la Ruta, y la defensa del multilateralismo, indicó la Cancillería en nota de prensa.
Igualmente abordaron las relaciones diplomáticas bilaterales, el acercamiento político impulsado con la llegada del comandante Hugo Chávez (1954-2013) y reafirmado por el presidente Nicolás Maduro, así como los avances en las diferentes materias de cooperación binacional.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, recibió en la jornada a la delegación china y valoraron perfeccionar y ampliar la colaboración en el programa de formación binacional, así como el intercambio entre ambos partidos de gobierno.
De igual manera, trataron temas relacionados con la solidaridad, el internacionalismo y el antiimperialismo, principios fundamentales de estos partidos, indicó una nota de prensa del PSUV.
Señaló la Cancillería que la visita a Venezuela de la delegación china prevé una agenda de trabajo dirigida a la formación política-ideológica, profesional-académica en distintas áreas, en la que destaca la formación de cuadros, el uso de la tecnología en la política, comunicación y la organización territorial.
npg/jcd