La rúbrica del memorándum de entendimiento tuvo lugar en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores, donde las dos partes se comprometieron a promocionar el legado histórico del país a través de las embajadas y consulados en el exterior.
De esta manera, la firma privada Inicia puso a disposición de las misiones diplomáticas un compendio editorial de su propiedad, que recoge lo mejor de la gastronomía, la arquitectura, la biodiversidad, el arte, el deporte, la cultura y el patrimonio histórico de la nación.
En la ocasión, el canciller Roberto Álvarez sostuvo que el gobierno “apuesta a un tipo de diplomacia que trata de constituir elementos para la promoción y conservación de los vínculos con la diáspora y con los extranjeros”.
Álvarez también aplaudió la alianza pública-privada para impulsar proyectos en los cuales con los recursos de ambas partes se establece una sinergia difícil de crear de manera independiente.
Mientras, Vicini estimó que la cultura constituye una de las fuerzas más poderosas para unir a la sociedad.
En ese sentido, manifestó que en Inicia consideran vital preservar el valor cultural y patrimonial con el objetivo de establecer un legado histórico más fuerte, que haga recordar el pasado y mejorar el futuro.
jcm/mpv