El presidente Alejandro Giammattei sigue impulsando diversas acciones en temas de transformación digital y modernización para mejorar la competitividad del país, según un mensaje a través de las redes sociales.
Los datos dejan ver un largo camino por recorrer en este sentido, al considerar que solo alrededor del 21 por ciento de los habitantes y el 17 por ciento de los hogares tiene Internet, advierten analistas.
Esta nación centroamericana implementó la iniciativa municipios digitales, la cual actualmente comprende nueve de 338 en total, mediante la cual pretende beneficiar a más de 850 estudiantes de los niveles primario y medio.
El ejecutivo, por otra parte, concretó alianzas con empresas como WayFree para aumentar la cobertura gratuita de Internet en todo el territorio nacional.
La trabajo conjunto conllevó a que el 83 por ciento de los hogares en el área metropolitana cuente con servicio, mientras posibilita cobertura gratuita en parques públicos, mercados, plazas, centros comerciales y restaurantes de 70 municipios de 21 departamentos.
El objetivo de la fecha, instaurada en una Cumbre de la Sociedad de la Información, en Túnez, en noviembre de 2005, es dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover su accesibilidad a la red.
A pesar del incremento de la conectividad a Internet a nivel global y la consolidación de la economía digital, entre otros aspectos, existen brechas o diferencias significativas en el acceso y velocidad.
Los expertos señalan por ello las condiciones de desventaja y desigualdad en su uso en varios Estados.
rgh/znc