El sujeto está considerado como uno de los 100 delincuentes más buscados en el país y al momento de su arresto en Masagua, Escuintla, a 240 km de San Salvador, en territorio guatemalteco, estaba acompañado por otros cinco pandilleros, indicó el Diario El Salvador.
Precisó que Serrano Hernández, alias «Gallo Negro» o «Tigrillo», así como Byron Antonio Avelar y Josué Fernando Cáceres, fueron interceptados en el municipio de Masagua, detalló la Policía.
La institución de la vecina nación informó que el criminal fue capturado mediante “una acción de investigación que permite neutralizar a mareros salvadoreños, entre ellos el tercer líder general de la Mara Salvatrucha en El Salvador”.
Este es el segundo arresto en la semana de cabecillas de las pandillas en la vecina nación luego de la detención el 15 de mayo de de Luis Eduardo Aquino García, alias «El Único», perteneciente a la célula (clica) Tecla Locos Salvatruchos del programa Libertad, que fue ubicado en una zona montañosa del municipio de Chimaltenango.
mem/lb